estándar Sedosas





Las Sedosas del Japón es una raza de Gallinas con plumaje suave y esponjoso y la piel de color negro. Se cree que la raza se originó en China o el Sudeste Asiático, y una de las primeras referencias que se tiene sobre las sedosas aparece en los escritos de Marco Polo, que se remonta al siglo XIII. La raza fue reconocida en 1874, y hoy en día es una de las razas de gallinas ornamentales mas populares! Las Sedosas del Japón probablemente sea la raza pura de gallinas más antigua en la actualidad.


CARACTERISTICAS
A diferencia de otras aves Las Sedosas es una raza  que se caracteriza por sus finas plumas, mullidas su plumaje tiene apariencia de pelo. Debido a esto, carecen de plumas rígidas,  tienen un plumón muy suave y sedoso!
Sus patas están cubiertas de pelo, las Sedosas tienen que tener cinco dedos, su cresta tiene que ser lo mas pequeña posible en color morado oscuro,  los lóbulos de las orejas de color turquesa,  su piel es de color negro y sus huesos, y carne de color gris-negro., Ponen huevos de color crema o blanco.
Las sedosas es un ave ornamental, Se trata de una raza muy buenas ponedoras y muy prolíficas con mucha tendencia  a ponerse cluecas, son únicas e inmejorables como madres por su comportamiento, a menudo son usadas ​​para incubar los huevos de otras aves.


EXISTEN DOS VARIEDADES BARBUDOS Y SIN BARBA
Las Sedosas pueden ser con o sin barba, la variedad con barba tienen un pequeño penacho de plumas suaves bajo su barbilla y la variedad sin barba que carecen de este penacho tal y como se puede apreciar en la foto.


aquí os explico algunas cosas a tener en cuenta al seleccionar ya sea para hobby exhibición o criadores.
Al nacimiento de los pollos se comprueba que tengan sus 5 dedos de los pies y el espacio entre ellos, el color de la piel y la cresta y así evitamos a la hora de seleccionar cualquier otro rasgo indeseable y obvio.
Entre los 3-7 meses de edad. volvemos a evaluar nuestros pollos y hacemos otra selección y nos aseguramos de elegir solamente los animales mas perfectos para la cría y perfeccionamiento de la raza!



SEXAJE DE LA RAZA


Las Sedosas del Japón es la raza más difícil de sexar desde el principio.
Es virtualmente imposible adivinar el sexo Por lo general hasta los 4-5 meses de edad no se distingue con claridad ya que no todas las líneas son iguales y el desarrollo también es diferente
Algunos puntos de referencia generales a tener en cuenta para adivinar el sexo son los siguientes.
Los machos desarrollan serpentinas (plumas más largas que fluye desde la parte posterior y lados del pompon)



Las hembras deben desarrollar un pompon redondo y no desarrollan serpentinas. Los machos son diferentes en tipo de cuerpo y morfología, se puede adivinar tanto por la vista como por el tacto.

Estos son sólo algunos puntos de referencia. Es clave recordar que todas las líneas son diferentes y hay que mirar y observar los cambios desde que nacen e ir viendo el desarrollo.
Para terminar me gustaría reiterar que la cría de las sedosas es un desafío y una recompensa, hay que prestar atención a los consejos de cada criador  acerca de su línea, es muy importante  ya que todas las líneas son diferentes  y sobre todo no hay que apresurarse a juzgar a un pájaro en una edad joven y esperar a que desarrolle por completo. 



A continuación os dejo el Estándar Oficial Europeo completo
pero rectifico una errata que hay en la ultima pagina
ya que el diámetro de las anillas han puesto el numero 16 para ambos tanto para machos como para hembras y el numero correcto para los machos es del 18








14 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tu página, es muy interesante y me gustan mucho tus sedosas es una de las pocas paginas que encontré dedicadas a este bella ave, bueno quisiera pedirte de favor por la experiencia que creo que tienes, lo que pasa es que adquirí una pareja de sedosas y la verdad me gustaría que vieras unas fotos sobre ellas y me dieras tu opinión. Agradezco de antemano tu respuesta, Éxitos y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días desde España amigo! encantado de poder ayudarte en todo cuanto pueda. Un gran saludo desde España.

      Eliminar
  2. Hola...Muchas felicidades or tu página...podría hacerte llegar una foto de mi pareja de sedosas para que me des tus comentarios ? Si pudieras hacerme llegar tu mail para enviártelas... Gracias y saludos desde México.... Atte Mauricio

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos hembras sedosas y me alegro porque son muy silenciosas, me gustaría tener un gallo pero no se si son silenciosos como las hembras, si alguno tiene uno me podría decir si no dan mucho ruido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ruidosos con el tema que cantan desde que hay sol hasta la tarde (5-6 de la mañana dependiendo la estacion del año hst las 6 aprox) pero son muy hermosos

      Eliminar
  4. Yo tengo dos hembras y me gustaria saber a que edad y epoca empiezan a poner, también me gustaria saber si el gallo es tan silencioso como las gallinas para adquirir uno. Si alguien me puede informar le estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias. Queria preguntarte si sabes cuantos meses tardan en empollar? gracias saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos dias. Queria preguntarte si sabes cuantos meses tardan en empollar? gracias saludos

    ResponderEliminar
  7. hola... las hembras desarrollan espolón...y si es verdad, sirve para calcular su edad

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches, soy Francesc. Queria saber si enviarias huevos fertiles a Barcelona.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy José a.vendes huevos.pollitos o lla grandes

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería saber Cuantos tipos de colores existe en las gallinas sedosas del Japón o silkis, gracias x la respuesta

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien sabe cuál es origen de símkie americano
    Si se realizo algún cruce para obtener esa raza?

    ResponderEliminar